Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Coles y separación de gemelos/mellizos

4 participantes

Ir abajo

 Coles y separación de gemelos/mellizos Empty Coles y separación de gemelos/mellizos

Mensaje por Mamafeliz Sáb 11 Sep 2010, 8:26 pm

Hilo traido de msn


Mar 28, '08 7:41 PM
por aliymellizas


Hola a todas

Me estoy comiendo el coco por el tema de separar a las peques en el cole. En el que he elegido en mi solicitud, su política es no dejar que sigan juntos y quizás es mejor para mi ya que no tengo que tomar la decisión yo y sentirme fatal!

Katie y Lucia a nunca han ido a la guardi y lógicamente tienen bastante dependencia la una de la otra ya que, por no tener a más familia en España, no he tenido a nadie que pudiese quizás llevar a una sola de visita, excursión, etc. y así fomentar la individualidad. Lo hice cuando estuve de baja después de mi operación de espalda - cada mañana turnaba llevando a una o a la otra a mis sesiones de fisio y luego desayunábamos juntas. ¡Fue muy bonito mientras que duró!

Total me gustaría saber, entre las maestras y mamis de mellis mayores, como afrontáis este dilema ya que lo veo como doble trauma para ellas - ir al cole cuando siempre han estado en casa y, a la vez, verse separadas x primera vez en su vida de su hermana. Acepto que habrá un periodo de transición y se lo pasarán mal (igual que yo) pero si alguien tiene sugerencias para suavizar esos cambios, mejor que mejor.

Gracias!

Ali, Katie y Lucia 3 añitos y muy cerca de empezar una aventura muy importante en su vida.



Última edición por Mamafeliz el Sáb 11 Sep 2010, 8:29 pm, editado 1 vez
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 Coles y separación de gemelos/mellizos Empty Re: Coles y separación de gemelos/mellizos

Mensaje por Mamafeliz Sáb 11 Sep 2010, 8:29 pm

msn-3247diana1 escribió on Mar 28, '08

Ali:
Mi hija tiene unos amiguitos que son mellizos, iban a guarde los dos juntos y el primer trimestre de cole le costó, especialmente a la niña porque tenia a una relación de 'mando-dependencia' muy fuerte con su hermano, a el sin embargo no le costo especialmente ni lo paso mal.
Lo que te puedo decir visto desde fuera es que a medio plazo les ha venido genial, han pasado de no querer jugar con nadie (más que entre ellos) a ser unos niños muy sociables que se relacionan muy bien, su madre está encantada.

Suerte con vuestra experiencia
Mamá diana, Madrid.

-----------------------------------------------------------------------------------

msn-happy_mellis escribió on Apr 2, '08

Mira, no te comas el tarro, el colegio decide por ti y ya está. Ese era mi caso, pero es que yo ademas quería a que los separasen, para que se fueran individualizando un poco. Así todo, al principio, cuando salían al recreo, en seguida se buscaban y jugaban ellos dos juntos y solos. Poco a poco, empezaron a integrar a más niños, empezaron por una pareja de mellizas, que debían sentir lo mismo que ellos. Hacían un grupo de 4. Este año ya cada uno va teniendo sus amigos, aunque en el patio a veces se mezclan entre todos.

No te preocupes demasiado, al volver a casa estarán juntas. Yo creo que para ellos es bueno separarse.

Happy (mamá de Miko y Cascarita - 5 años)

---------------------------------------------------------------------------------

msn-3247diana1 escribió on Apr 11, '08
Ali:

Según me han dicho, no los separan obligatoriamente; los padres pueden solicitar que están juntos y en este caso harían un estudio de los niños, para determinar si es viable según su desarrollo el ponerlos separados y lo autorizarían o no.

Aunque como dice Happy, quizás es mejor y más conveniente dejar hacer al colegio.

Suerte,
Mamá diana. Madrid.
----------------------------------------------------------------------------------

msn-aliymellizas escribió on Apr 11, '08

Pues donde he solicitado las plazas me han dicho que allá sí los separan automáticamente hasta a primos mismos! Primero a ver si consigo las plazas y luego si surgen problemas, habrá que hablarlo ya que si es por Ley no hay ninguna obligación en separarlos. Igual me sorprendan y se adaptan bien muy pronto...:-)

Ali, Katie + Lucia a 3.

--------------------------------------------------------------------------------
msn-inmainma5 escribió on Apr 12, '08
Hola Ali,

he estado leyendo tu post, y te puedo dar mi opinión como profe de infantil.
En el cole donde trabajo, esta última promoción he tenido en clase dos mellizos. Nada más entrar al cole, los padres me dijeron que siempre jugaban juntos, y que no podían estar separados ni en la mesa de trabajo. Al principio del primer año, yo acepté que se sentaran juntos, pero llegó un momento que no trabajaban como debían, y opté por separarlos de mesa. Al principio fue un problemon para uno de ellos: """"No te lleves a mi hermano!!!!""""". Cuando se calmó le dije que no me iba a llevar a su hermano a ningún sitio, que solo lo cambiaba de mesa para que trabajaran mejor. A partir de ahí, estando en la misma aula, comenzaron a formar su propia personalidad. Juegan cada uno con su grupo de amigos y se relacionan con los demás compañeros como dos niños normales. Y después de tres años juntos, he visto su evolución muy positivamente.
También como profe, te puedo decir que si te dejan tenerlas juntas, tienes tú muchas ventajas: a la hora de las reuniones con la tutora, en los festivales del cole, en la forma de ser de cada profesor/a, que cada una siempre tenemos un carácter y exigimos diferentes cosas,..... El punto a favor para las niñas, que si una es muy dependiente de su hermana, le ayudará a saber relacionarse con los demás compañeros

En mi cole te dan la oportunidad de elegir, por lo que no se si es obligado o no. En 4 años, hay por ejemplo, dos parejas de mellizos, una pareja de dos niñas están juntas en la misma aula, la otra pareja, dos niños, los padres quisieron que estuvieran separados, y cada uno va a un aula.
Todo tiene sus pros y contras, pero te puedo confirmar, que los niños se adaptan a todo. Lo pasamos peor nosotras que ellos. Y si una de las normas del centro es que están separadas, no sufras, que ellas lo verán como una cosa normal en un par de días.

Un beso,

Inma, emb.25sem.+4 de dos nenas

--------------------------------------------------------------------------


msn-ushi_1972 escribió on Jun 5, '08

Ally, yo tengo este año dos mellizas de 11 años en clase. Es el único caso del colegio en el que están en el mismo grupo, no se bien por que.
El caso es que una de ellas es muy autónoma, más alegre, aunque peor estudiante. La otra es una cría bastante tristona y con una timidez casi patológica. Te estoy poniendo un ejemplo un poco extremo, eh?, y posiblemente fomentado en buena parte desde casa, pero así lees de todo.
Este año en el que los crios están ya bastante adolescentes, la tímida está cada vez más aislada de la clase. Su hermana siente de alguna forma la responsabilidad de integrarla y no lo consigue. La tímida me temo que se siente un poco abandonada por su melliza; incluso evita venir al cole si la otra esta enferma. Van bastante mal académicamente y seguramente las dos o una de ellas tenga que repetir curso. Esta forma de separación si que me parece más traumática, aunque inevitable. Es mas, tengo la sensación de que una de ellas ha empeorado a propósito para que, si hay que repetir, hacerlo las dos.

Si tus hijas van a ser unas crías sociables y sin problemas, lo serán juntas o separadas. Pero si en algún momento hay un problema, yo creo que están mejor separadas.

Suerte

Ushi
-----------------------------------------------------------------------------

msn-aliymellizas escribió on Jun 7, '08

Gracias, Ushi por contarnos tu experiencia como profi. Han dado plazos a mis hijas en el cole en la acera en frente de mi casa! Allí ya van vecinitos nuestros y la ayudante del comedor es una de mis mejores amigas/vecinas y adora a mis pekes así que estoy mas tranquila. Ademas con el paso del tiempo veo que es lo mejor, aunque sigo pensando que no hace falta separarlas con 3 añitos, podrían esperar un año más hasta que asimilen bien lo que es el cole, etc. No se como ha sido la experiencia de las otras mamis de melis aquí y, ademas, hasta que nazca la nueva tanda de melis en producción donde vienen muchas parejas de nenas, creo que todas las mamis aquí son de pareja niño/niña y no se si influye o no este factor.

Katie es bastante mas reservada hasta que haya confianza, en casa es otra claro esta si que le vendrá bien pero le costará un poco pero, aun diciendo eso, Lucia a me necesita mucho aunque parece mucho mas extrovertida que su hermana. Ha habido rachas, sobre todo, los primeros 18m que Lucia fue claramente la dominante de las dos y me preocupaba la calladita y buenaza que era Katie pero con el tiempo se ha ido igualando esos papeles y depende del momento. Hay muchas contradicciones con gemelos/mellizos y a veces son muy opuestos con algunas cosas y luego se invierte el papel en otras - muy curioso. Las veo en el patio de casa y ya juegan mas con otros niños pero no de entrada. Creo que es lógico siempre han tenido con quien jugar y no tienen la necesidad que puede sentir otro niño "individual" de sentir la aceptación e integrarse en e círculo social, ¿para que? ¡ya tienen parejita de juegos!

Bueno, seguramente se resolverá todo y les vendrá de perlas desarrollar por separado esta nueva fase importante de su vida. Ya os contaré qué tal van...

Ali 44, Katie + Lucia 3.
Mamà histérica ya que nos vamos a Costa Rica el 13 y de repente me toca ir a Málaga y a Roma por trabajo hasta el jueves tarde y me toca matricular a las pekes a las 9h el viernes 13 y tenemos que estar en el aeropuerto a las 10h!!!!!!!!!!!!!!!! Socorro!!

---------------------------------------------------------------------------------

msn-happy_mellis escribió on Jul 10, '08

Ali, dices que sigues pensando que no hace falta separarlas con 3 añitos, que podrían espera un año mas. Si te hicieran caso en el cole, como crees que se sentiría la que fuera a la otra clase, la que tuviera que conocer a una nueva profe y a unos nuevos compañeros? Yo creo que eso para ella seria mucho peor, porque se sentiría como la que no han querido mas tiempo allí, la "expulsada", francamente yo no forzaría al cole para que hicieran eso.

Happy
[b]
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 Coles y separación de gemelos/mellizos Empty Re: Coles y separación de gemelos/mellizos

Mensaje por Sabara Mar 21 Sep 2010, 7:07 pm

Este tema es un poco antiguo pero contaré mi caso ...

El año pasado mis niños entraban por primera vez al cole, en la guarde habían estado siempre juntos y allí nada más echar la matricula ya me avisaron de que irían a clases separadas, a mi en ese momento se saltaron hasta las lágrimas de lo que me entró, yo pensaba que aquí no los separaban y me cogió por sorpresa. La jefa de estudios del cole que fué la que me lo dijo, me tranquilizó diciendome que es lo mejor para ellos, que así desarrollan cada uno su personalidad pues siempre hay uno que lleva la voz cantante por así decirlo y el otro se queda a la sombra de su hermano. Para que eso no pase los separan y así cada uno tiene sus propios amigos y actúa de forma totalmente distinta a cuando está con su hermano. En ese momento la verdad, sabía que lo que me estaba diciendo era muy coherente y que en el fondo llevaba razón, pero yo no me hacía a la idea. También me dijo y ahí si que acertó de todas todas es que a mi me iba a costar más trabajo aceptarlo que a ellos ...

Cuando llegó septiembre entraron cada uno en su clase, lloraron pero como lloraron todos los niños los primeros días, ya después tan contentos y cuando los recogía me contaban que se habían visto en el recreo.

La verdad que estoy muy contenta con esa separación, en mi caso ha sido muy buena. Y ellos están encantados.
Sabara
Sabara
Admin

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

 Coles y separación de gemelos/mellizos Empty Re: Coles y separación de gemelos/mellizos

Mensaje por Dificilisima Mar 21 Sep 2010, 7:25 pm

Pues a mí eso me toca las narices. Concreto: lo que me cabrea es que tomen la decisión por mí. Soy la madre y yo debería decidir si con mis hijos siguen un criterio especial. Y me gustaría que fuesen juntos, quizá cambie de idea, pero en cualquier caso, será mi decisión, si me la imponen hay mas coles en el mundo.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 Coles y separación de gemelos/mellizos Empty Re: Coles y separación de gemelos/mellizos

Mensaje por Asturca Miér 22 Sep 2010, 1:10 pm

Pues Difi, no se si habrá algún privado en que esto no sea así, pero me parece que es norma generalizada...

De todas maneras son muchas las cosas que se nos imponen, desde la edad de escolarización, la forma de aprender, los temarios... Se trata de encontrar la que más se acomode a tí dentro de las opciones existentes.

No obstante, entiendo que te moleste la imposición externa para algo así.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 Coles y separación de gemelos/mellizos Empty Re: Coles y separación de gemelos/mellizos

Mensaje por Dificilisima Miér 22 Sep 2010, 4:32 pm

Yo conozco públicos donde no lo hacen. Los privados pueden hacer lo que quieran, pero los públicos tienen normas escritas que cumplir y como en ese asunto no hay nada escrito, una se puede negar y punto. Y si insisten basta con recurrir y rápidamente agachan la cabeza para no complicarse.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

 Coles y separación de gemelos/mellizos Empty Re: Coles y separación de gemelos/mellizos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.