Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


vos sos mi papa?

+11
Mary Leyva
pattap
vondeep
Mamafeliz
Alhondiga
Romisb82
Estrella
Dana
Asturca
Dificilisima
lolaargentina
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

vos sos mi papa? Empty vos sos mi papa?

Mensaje por lolaargentina Mar 20 Dic 2011, 5:22 pm

El otro dia escribi que despues de un par de semanas en que el tema del papá estuvo muy presente, habia aflojado...... hasta el otro dia en que me dijo: vos sos mi papá?

No, yo soy tu mama,

NO, vos sos mi papa,

no Martin yo soy tu mama, queres que juguemos a que soy tu papa?

Si

Entonces puse vos gruesa y le decia Hola Hijito como estas? asi un ratito, pero debo decirles que no me sentia muy comoda con el juego.

Un par de idas mas tarde estabamos jugando en mi cama, y me dijo: yo soy un chancho, vos sos mi mama chancha y agarrando un almoadon agrega y este es mi papa chancho, asi que jugar un rato al papa chancho, durante un par de dias.

Ayer al dormirse me pregunta: y mi papa chancho? esta en mi pieza, otra vez: y mi papa chancho? no Martin vos tenes una familia enorme con mama y abuelos y etc, pero papa no tenes, yo tenia muchas muchas ganas de tener un hijito, asi que auqneu no tenia novio te tuve igual. NOOOOOOO, MI PAPA CHANCHO! ahi: dije Oink, oink.............. aca esta!

Buenos, eso esta pasando, la verdad no me siento del todo bien, siento que de alguna manera es un reclamo, no quiero cortarle el tema, que sienta que puede hablar libremente, pero intento salir rapido de la situacion.......
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Dificilisima Mar 20 Dic 2011, 9:48 pm

Mi Choco también empieza con eso. Siempre había dicho que yo soy el papá y la mamá (sin dudarlo y sin que yo se lo dijese). Ahora a veces cambia la versión y el papá es Dora exploradora o Botas el mono... Así que algo pasa dentro de su cabeza.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por lolaargentina Miér 21 Dic 2011, 12:20 pm

Evidentemente! algo encuentran que ellos no tienen y casi todo el resto conocido si, lo que me tranquiliza es que no es el unico que arma esas cosas en la cabeza.......
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Asturca Mar 27 Dic 2011, 10:57 pm

Ainss... Hasta ahora María parece llevarlo bien, desde hace unos días me pide a la hora de dormir que le cuente el cuento que me inventé para contarle cómo nació, pero con lo cabezota que es, ya veremos cuando empiece a reclamar cosas....
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por lolaargentina Vie 20 Ene 2012, 4:08 pm

Martin sigue con el tema, ahora dice que tiene papa. yo tenio papá, yo tenio papá, yo tenio papá, un rato le pregunto si es su papa chancho, pero ahora me parece que no. hoy le dije: queres que te cuente porque no tenes papá... NO! yo tenio papa, yo tenio papa, yo tenio papa......... y por momentos no se como reaccionar....
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Dificilisima Vie 20 Ene 2012, 11:02 pm

Claro, el quiere ser igual que los demás.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Dana Sáb 21 Ene 2012, 8:20 pm

Hola Lola,

Antes iba diciendo a Danita lo de los muchos tipos de familia que hay etc. Ahora está en "el cole de grandes" - P3 en España - y me venía hablando más de esto es la mamá, los hijos, el papá en sus juegos... entonces he ajustado la historia - que yo no tenía alguien especial pero quería muchísimo que ella estuviera conmigo y que fui a una clínica - y que un hombre bueno, un donante (que no podemos conocer) puso la parte del padre - entonces padre tiene pero papá no.

¿Le has hablado algo de esto?

Un saludo,
Dana (46) y Danita (3) - Barcelona


Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Estrella Dom 22 Ene 2012, 12:18 am

Yo, como desafortunadamente mi padre falleció, tengo pensado "utilizar" éso para normalizarle a mi hij@ que yo tampoco tengo papá.

De todas formas, voy a escribir algún cuento explicando la historia para contárselo a mi criatura desde un primer momento de forma que lo vea natural. Si lo hago os lo paso Wink
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Romisb82 Lun 23 Ene 2012, 2:21 am

Creo que de toda esta aventura de ser mamá soltera, este tema del papá es lo que, de algún modo, más me asusta, soy consciente de que voy a decirle la verdad a mi hijo, cuando empiece a preguntar, le responderé de acuerdo a su edad y sus necesidades y claro que me parece buena idea la de inventar un cuentito para hablar de sus origenes, quiero que se crie tomando el tema con la mayor naturalidad posible para que de mayor pueda aceptarlo y comprenderlo, otra razón más para necesitar de otras mujeres en igual situación, creo que eso de saber que hay otros iguales es una manera de llever mejor el tema.
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Dificilisima Lun 23 Ene 2012, 4:17 am

Bueno, yo cuento ya la verdad aunque creo que no se enteran de nada. Se entera la mayor, pero no lo entiende muy bien.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por lolaargentina Lun 23 Ene 2012, 12:51 pm

hola Dana, algo ya le dije, que yo no tenia novio (no se porque me sale habalrle de novio y no de marido!) y tenia muchas muchas ganas de tenerlo y entonces lo tuve sola, el otro dia agregue que un doctor me ayudo, pero como que no me quizo escuchar....

la otra cosa es que ahora siempre pregunta cuando ve fotos viejas mias donde estaba el. la respuesta vos no habias nacido no lo conforma, y sigue preguntando, asi que le dije que el era una semilita que estaba en un ricon de mi panza, y que despues me pusieron otra semillita y nacio el, lo de la semiliita le sono como que le estaba diciendo cualquier cosa!!

Creo que si, que como dice Difi, quiere ser como los demas y yo voy viendo como no ponerme a pelearle....... que no que no tenes! e ir metiendole la informacion....

Besos!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por lolaargentina Miér 25 Ene 2012, 5:26 pm

ahora cada vez que le digo; que lindo que seas mi hijito, o te quiero mucho o algo asi, me sale con: yo tengo papa....... (para mi que se piensa que le voy a contar porque no tiene)..... asi que ayer le pregunte: vos queres tener papa? SI me dijo, y ahi le dije que yo no habia encontrado un novio para tenerlo a el, pero que quizas algun dia lo encontrara y seria un poco como su papa (espero no haberle creado falsas expectativas, tampoco tengo definido que lugar tendria un posible futuro novio, si ocupara o no ese rol, supongo que llegado el caso se vera) pero Martin se quedo conforme y me dijo que iba a ser un mozo. Un mozo de un bar le pregunte? si, un mozo.....

Mi psicologa me dice que el esta procesando asi su falta, que no me inquiete.
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Dificilisima Miér 25 Ene 2012, 11:12 pm

Yo jamás hubiera planteado el tema así. Nuestra familia es una familia sin papá y punto. Hay familias que tienene dos papás o familias con dos mamás, con un papá o con una mamá. Yo no pienso tener a nadie que ocupe ese lugar, e incluso en el caso de que llegara a existir, jamás ocuparía ningún puesto remotamente parecido a su papá, yo no lo permitiría.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Alhondiga Miér 25 Ene 2012, 11:35 pm

Yo soy de la cuerda de Dificilísima. En el supuesto de tener pareja más o menos fija, sería eso: mi pareja, pero no el padre de mi hijo. Tal vez porque él tiene tan asumido que no lo tiene, que no lo precisa, pero en fin, me parece importante distinguir una cosa de la otra. Lo que se salga de esto probablemente lo que hace es confundirlos.

Un saludo, Maribel, mamá de suresh
Alhondiga
Alhondiga
Dedicada

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por lolaargentina Jue 26 Ene 2012, 12:57 pm

hola, claro que espero no confundirlo, yo se que somos una familia sin papa, y tampoco ando buscandole uno, pero no me cierro a ver que en este momento, aunque sea porque casi todos los demas chicos tienen, el siente que quiere tener uno (eso no significa que no pueda crecer bien y feliz sin tenerlo, pero si que no puedo negar que el en este momento, lo esta pidiendo) y tampoco quiere decir que en unos meses ya no sienta mas esa necesidad.

Respecto a si yo tengo una pareja, y siempre siendo muy cuidadosa respecto a el (es decir no voy a hacer participar en nuestra vida a nadie de buenas a primeras) pero si yo llego a convivir con alguien, aunque no sea el papa, si puede llegar a ocupar parte del rol paterno, y creo que porque saldria normalemente. Ojo, ocupar parte del rol, ..... no que lo sea.... ni que lo adopte. Porque en mi caso, y aunque yo estaba convencida de tenerlo y no estoy ni remotamente arrepentida, para mi no es lo mismo tener papa que no tenerlo. Fue una opcion que tome despues de haber esperado bastante, y es lo mejor que pude haber hecho.......
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Romisb82 Jue 26 Ene 2012, 4:53 pm

Lola, yo creo que es una etapa, tal vez Martín ha estado en contacto con papás de otros chiquitos y por eso se le ha despertado la intriga... yo creo que mientras vos te sientas segura lo vas a ayudar a él a comprender que uds son una familia sin papá pero felices.

Yo tampoco me cierro a la opción de algún día poder coincidir con un hombre que valga la pena, no me quita el sueño porque tengo muy en claro que quiero ser mamá, o sea la maternidad ocupa todo en vida en este momento pero si tal vez una vez que ya tenga a mi hijo/s y se me llegara a cruzar ese hombre, creo que lo primero que dejaría en claro es que no quiero un padre, aunque claro, sé que si tal vez se llegara a la conviviencia, sería imposible no dejarlo ser parte de ese rol, pero solo parte, igualmente, repito, no es algo que me quite el sueño o me interese en este momento... ahora solo estoy enfocada hacia la maternidad 100 por 100...
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por lolaargentina Jue 26 Ene 2012, 5:30 pm

es que yo tampoco pensaba en eso antes (es decir, si pense mucho en si tener o no un hijo sola) pero cuando lo hice estaba convencida. Pero una cosa es lo que pienso y siento yo y otro lo que le pase a Martin, no puedo quedarme en somos otro tipo de familia y listo, tengo que ver como acompañarlo en su crecimiento y en sus descubrimientos, ahora el siente que algo que los demas tienen el no lo tiene, a otros chicos les pasara con que algunos tienen abuelo y otros no y otros porque tienen perro o lo que sea...... no digo que no pueda equivocarme en el camino, solo que no puedo hacerme la distraida, y despues que el esta por semanas diciendo: yo tengo papa, yo tengo papa, me parecio que preguntarle si queria tener papa era lo menos que podia hacer........ quizas y eso es mi duda puedo confundirlo o crearle falsas expectativas de que alguna vez alguien sea una "especie de papa".

Sigo escribiendo y dandole vueltas a lo mismo! perdon por la reiteracion!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Romisb82 Jue 26 Ene 2012, 5:57 pm

Claro que te entiendo, por supuesto que no podés mirar para otro lado, tenés que enfrentar la situación... como te digo pienso que es una etapa, tal vez ahora el se conforma con el "alguna vez alguien sea una especie de papá" pero va a continuar con su vida y de a poco va a ir madurando y comprendiendo mejor, es chiquito todavía...igualemnte si te deja más tranquila podrías consultar con algún profesional en psicologia para saber cómo manejar correctamente el tema
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Dana Jue 26 Ene 2012, 8:32 pm

Hola Lola,

Es dificil y tienes que pensar un poco sobre la marcha cuando preguntan... ;.) pero yo tampoco - y en el hipotético caso de tener novio algún dia - mezclaría el novio de mamá y el papá. Creo que hay casos de parejas que luego adaptan legalmente los hijos de su pareja pero esto es un nivel de confianza en la relación que yo personalmente no puedo imaginar (temas de potestad etc).

Bueno - esto igual nos deriva al discurso "muchos tipos de familia" pero -
no lo he comprado (todavía) pero hay un libro que me parece chulo (en inglés - no sé si hay traducción en castellano - The Family Book, Todd Parr -- hay una versión en YouTube):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchos ánimos,
Dana (46) y Danita (3) - Barcelona




Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Mamafeliz Jue 26 Ene 2012, 11:31 pm

Lola has llegado!!!! (todo llega, ni te preocupes)

Que es normal lo es.
Que es la primera vez que Martin lo habla realmente y te toca las cuerdas mas intimas d etu ser - lo es.

Te dire que no te sientas mal por nada que le digas. Aunque despues lo pienses, lo hables con adultos y quieras cambiar lo que le dijiste. Asi es la vida, se conversa, se cambia. No te preocupes.
Yo creo que hiciste bien en preguntarle, no eres sorda, oiste lo que repite y es lo mas normal, intentar ayudarle a expresar lo que piensa y lo que siente sin asustarte. Lo bueno es que le diste a entender bien claro a el que puede hablarlo contigo, delante tuyo, que no te asustas.

Ideas, a ver si alguna te engancha.
Trata de ir a visitar con el a familias amigas de familias variadas y conversa con el de cada familia. Una mami de mellis de MSPE (y mandale saludos!) y alguna familia con 2 mamas que puedas conocer. Siempre ayuda mostrarles la variedad.
Otra opcion, armar un album pequeño con fotos de gente que el conoce y comentar los tipos de familia.
Hay algun libro por alli de familias que puedas leerle?
Cuando vas con el caminando, o cuando le lees cuentos, detente un poco a hablar de los papas y las mamas que hay (que papa simpatico, que mama divertida, Fede tiene un papa gordo, la mama de Caro esta enojada). Hablar y mencionar a los papas y las mamas le permite seguir hablando contigo.
Yo jugaba con el pollito a esa edad al juego de las familias. Dibujaba una casa y en ella el y yo. Despues dibujaba otra casa y un caminito que la conectaba con la primera y le preguntaba que me diga que familia vivia en ella. Asi iba agregando casas y enumeraba quienes vivian en esa familia, a veces estaba la abuela, otras habia un perrito. Dos mamas, mi hermano divorciado y vuelto a casar que tenia hijos en dos casas... lo dejaba el dibujo unos dias en el salon y lo veiamos y despues lo sacaba y a la proxima semana le proponia nuevamente jugar a las familias.

Luego veo si recuerdo mas ideas.

Lola, es muy bueno que hable. El tema esta ahi. El entiende que todos tienen papa. Si no lo habla contigo no es porque no lo piense, o no tenga sentimientos o dudas. Si no lo habla contigo es porque no te elige a ti para elaborarlo.
Y Martin si lo hace. Es muy bueno.
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por lolaargentina Vie 27 Ene 2012, 1:30 pm

hola, por un lado coincido en que que lo hable es sano, esta elaborando y yo me tendre que bancar esos momentos de incomodidad, que por otro lado es lo menos que puedo hacer!

Libros de famlias no encontre, si una revista y un par de libritos donde solo hay mamas, y cada tanto los leemos, ademas si aprovecho cada vez que vemos una familia de separados (es mas el otro dia le explicite que mi mama y mi papa viven en casas diferentes), y vemos a la mama de los mellizos ay a otras MSPE, con los chicos, asi que sabe que no es el unico...... pero vere si hago un album o algo asi!

y no es que piense que mi "eventual " novio seria su papa, pero si que eventualemte, podria asumir parte del rol...... de todos modos eso lo veo muy lejano! si no conozco a nadie.... y me parece que de todos modos la charla le dio cierta tranquilidad, porque estos 2 dias no volvio a decir yo tengo papa! (eso si tendre que fijarme cuando vaya a un bar que le dice a los mozos!)

y charlar de alguna manera esto con ustedes me ayuda, aunque algunas cosas las pensemos diferentes;..... besos y gracias!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Dificilisima Vie 27 Ene 2012, 2:34 pm

Mi niña hace muchísimo que no pregunta nada. Creo que tenemos una vida demasiado rara donde somos siempre tan diferentes en todos los aspectos que la ausencia de padre es una nimiedad comparado con todo lo demás. Alguna ventaja debíamos tener....
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Estrella Vie 27 Ene 2012, 4:32 pm

Difi me encantas, me parto contigo Smile
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por lolaargentina Vie 27 Ene 2012, 4:33 pm

jajajajaja!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Mamafeliz Sáb 03 Mar 2012, 9:59 am

Lola, el pollito tambien paso por etapas y preguntas y cosas de los 3 años y abrazaba a su tia y le decia "papaaaaa" y nos reimos sin asustarnos.
Y paso por preguntas de los chicos, y me llamo alguna vez para que le diga a un niño que si, que es cierto que se puede nacer sin papa, y me conto de conversaciones respecto al donante que ha tenido con un amigo. Y asi va creciendo, y me participa, y como siempre digo es un espiral que va dando vueltas y eso es bueno, porque para llegar hay que hacer el camino.

Te cuento esto porque la semana pasada me trajo una carta que me escribio para el dia de la familia que festejaban en la escuela.
Una carta hermosa que me emociono hasta las lagrimas.
Al final termina asi: "es cierto que nuestra familia es diferente, pero tiene todo lo que preciso para ser feliz: el amor de madre a hijo."
Tiene doce y medio. Emociona, no???? Se me caian las lagrimas....

Y aun asi, yo se que a los 16 hay grandes posibilidades que les escriba en el foro de alguna carta dura que me llegue a escribir, recriminando vaya uno a saber que cosas... Yo tuve mis peleas con mi madre a esas edades, asi que recuerdo la fuerza de los sentimientos. Y encontre que recriminarle.
Ademas hoy en dia se que la rebelion con los padres es parte del proceso que nos permite desprendernos de ellos y transformarnos en personas adultas.

Toma con alegria y tranquilidad sus preguntas y cosas. Son parte de su proceso. Esta muy bien que lo hace. Lo raro seria que no se hablase del tema.

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

vos sos mi papa? Empty Re: vos sos mi papa?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.