Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 134 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 134 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

Quiero ser MAMÁ de nuevo!

+20
Olga
Aika
charomnp
Mamafeliz
ari70b
pifo620
luna71
dakota13
Dana
ojala
Yuclare
Dificilisima
pattap
Ginebra Sevilla
Ysi
Estrella
Algarabia
Marina30
lolaargentina
vondeep
24 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Quiero ser MAMÁ de nuevo! - Página 2 Empty Quiero ser MAMÁ de nuevo!

Mensaje por vondeep Miér 21 Nov 2012, 4:55 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Estoy materializando mis pensamientos y me da la sensación de que así es mas real...

El segundo hijo... es algo a lo que llevo dando vueltas incluso antes de que naciera Noah. Nunca he tenido nada ahorrado. Quizá no sea hormiguita o lo que pienso, me sueldo es tan escaso que ni siquiera llego a final de mes sin tener que tirar de la visa o a veces de pedir prestado a mis padres.

Y va pasando el tiempo...

Como algunos sabéis, Noah es de donante conocido. Mi primer pensamiento fue que el hermanito fuera hermano genético... Y le pregunté... "por ahora no... a ver dentro unos meses... a principios de año"... Ilusa de mí pensaba que teniendo una respuesta positiva podría intentar inseminaciones "caseras" con la esperanza de que funcionara... Pero siguió pasando el tiempo. Mi cabeza pasó por intentar ahorrar para una FIV, pero como seguía con mi ilusión de la genética, insistí. La última vez me quedó claro el NO. Según él no se trataba simplemente de "donarme" el semen, si no que aunque yo no le pedía nunca nada ni tiene ninguna obligación, en su fuero interno sentía que tenía un hijo... No voy a entrar a discutir sus sentimientos porque él podría ver a Noah cuando quisiera...

Entonces pasé por mi primer "duelo"... No era el hecho de que el siguiente donante fuera desconocido. Mi "pena" era que un niño si supiera quién era su donante y el otro no...

Y entonces sigo dando vueltas a la cabeza y a la ilusión de que me toca la lotería y que puedo hacer algunos intentos de FIV para lograr el hermanito...

Y sigue pasando el tiempo... La lotería no toca, nos recortan los sueldos, nos quedamos sin paga de Navidad, mi fertilidad va decreciendo.

Siento que quiero un segundo hijo, que lo necesito pero sé que si espero el "milagro" del dinero, lo mas posible es que nunca consiga nada.

Y entonces empiezo a pensar en la Adopción de Embriones... Y a pasar mi siguiente "duelo". Hermanito que sabe perfectamente quienes son son donantes y hermanito que nunca sabrá. Aparte de mi duelo particular por descartar mi genética (que aunque sé por las mamis que ya lo han hecho que no importa, yo tenía que pasar por el proceso).

Y hace unos día me hice una analítica... No la tengo delante, pero la FSH andaba por 19 y la LH por 10... Creo que bastante regular... y esto es lo que me ha decidido a dar el paso y planteármelo seriamente...

No, ahora mismo no tengo dinero, pero aproximadamente el abril-mayo con la devolución de hacienda posiblemente me devuelvan como unos 1000 euros (si es que es mas o menos como el pasado). Este dinero pensaba hace unos meses en gastarlos en un viaje, pero creo que lo que quiero es mucha mejor inversión.

Así que después de unos años dando vueltas a lo del segundo hijo, creo estar segura de mi objetivo y de como intentar lograrlo.

Clínicas hay muchas, precios, variados... Me fío mas de vuestra experiencia... Contaré con poco presupuesto para ese primer intento... así que necesito clínica con personal cualificado y que la transferencia de adoptados (que es lo que se supone que te cobran) sea barato... Y por supuesto, que cuenten con embriones.

Por fín, mis cartas sobre la mesa... Espero haber tomado la mejor decisión!
vondeep
vondeep
Moderadora

Quiero ser MAMÁ de nuevo! - Página 2 Empty Re: Quiero ser MAMÁ de nuevo!

Mensaje por Dificilisima Lun 26 Nov 2012, 2:05 pm

Oye, Inma, y yo para no variar y ser la nota discordante.... Quieren decir que si los embriones no descongelan te cobrarían 700 euros por hacer qué trabajo? ¿Ponerlos en el microondas a descongelar? Porque a ellos no les costaron nada y el tratamiento previo son un par de ecografías y un análisis de sangre, la meriestra y a correr. Es que me cabrea tanto robo. En fin... suerte.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por dakota13 Lun 26 Nov 2012, 2:11 pm

Inma, 1300 está genial!!!
Ahora, lo de cobrarte si no se llega a transfer....te lo tienen que explicar muy bien y por ejemplo si hay que pagar algo, sólo tiene sentido tus ecos y análisis , no la desvitrificación... O que sólo empiece todo el proceso si al menos tienen otros dos embris preparados por sí acaso...eso si, ya te imaginarás que van de dos en dos? Has pensado qué hacer respecto a eso?
dakota13
dakota13
Estrella

Mensaje por Estrella Lun 26 Nov 2012, 7:32 pm

Ay Inma, que vamos a ser preñis del mismo año Smile
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensaje por Mamafeliz Lun 26 Nov 2012, 9:45 pm

Inma, que noticia wapa!
Te deseo lo mejor , se lo dificil que es tomar la decision...

Tienes que ir pensando como te las arreglas si a tus padres se les complican las cosas. Es cierto que los tienes ahi ayudando, pero no puedes basarte solo en ellos, y es claro que para personas mayores cuidar de 2 es mucho mas dificil que uno. Preparate para que ellos no sean tu unico plan B.

Eres luchadora, wapa, seguro conseguiras realizar tus sueños!

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensaje por charomnp Lun 26 Nov 2012, 10:14 pm

Inma querida, me emociono al leerte....ya sabes por qué...adelante, tu que puedes.
Un beso enorme y ojalá, ojalá, ojalá...
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensaje por Algarabia Mar 27 Nov 2012, 8:25 am

Claro que me acuerdo del nombre de Zoe... Además es como Noah, que vale para chico y chica no? Vamos yo conocí a un chico qu ese llamaba así...

En fin que seguro que llegas a tu meta, lo de tus papis es normal que se asusten, nos ven mas vulnerables... Pero a ti no se te van a caer los anillos por currar en cualquier lado y vas a sacar a tu churumbeles adelante.

Envidio tu fuerza amiga

Mmmmuak
Paz&Manu
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensaje por Yuclare Mar 27 Nov 2012, 10:53 am

Malagueña ! Como me gusta leerte !!
Yo también me acordaba del nombre, Zoe, Zoe, zoe.... será que se nos graba en la memoria las cosas guapas

Y yo también pienso como Dificilisimaotravez, que aunque comparando con otras clínicas los 1300€ es un precio más que ajustado, no veo porque tienen que cobrarte por no hacer el tratamiento. Deben ser ellos los que te aseguren que tienen embriones suficientes para hacerte el ciclo, que los saquen de donde sean, no? Los embris son donados, por tanto su precio es 0€, es más quien los dona ya ha pagado su cuota de conservación anual. En mi caso son 500€ anuales por tenerlos en el frigo... manda cojones !
A ver si se atreven a cobrarme cuando vaya a buscarlos ... ainss

Y será una señal que hasta finales de diciembre sea gratis la primera visita??? Por otra parte tampoco entiendo que te cobraran como una primera visita "informativa de novatos" ( con cariño para las nuevas, eh !) que nosotras de RA sabemos un rato largo y no pretendes que te expliquen como se pone la semillita...

Petonets,

Anna& Gemma

Yuclare
Destacada

Mensaje por vondeep Mar 27 Nov 2012, 8:27 pm

Pues sí Difi, conforme lo iba leyendo yo también lo iba pensando. Así que estoy de acuerdo con vuestras opiniones.

Ayer les envié este mail: "Muchas gracias por la información. Les pediré una cita gratuita para poder concretar. En principio pensaba dejar el tratamiento para abril-mayo que es cuando cobraré la devolución de hacienda, aunque no sé si tienen algún programa de financiación que merezca la pena para no esperar hasta entonces. Si es así, estaría interesada en que me informara.
Un saludo"

Este mediodía me respondían: "Estimada Inmaculada,
Disponemos de programa de financiación para tratamientos con las entidades bancarias Unicaja y Santander. Le adelantamos que para plazos inferiores a 12 meses, no habría intereses, y sí los habría para plazos superiores. El plazo máximo sería 60 meses. Para una información más detallada, puede acceder al siguiente link: http://www.urecentrogutenberg.es/financiacion-tratamiento.htm .

Esperamos que ésta información le sea de ayuda, no dude en contactar con nosotros para aclarar cualquier duda que pudiera surgirle."

Así que para despejar dudas y tras la emoción que me recorrió al ver los de financiación en 12 meses sin intereses, les mandé este:
"Sí, sería para devolverlo antes de 12 meses. Entonces, veo que sí sería posible hacerlo antes de la fecha que tenía pensada, ya que mi intención era pagar el total sobre mayo del año que viene. Tengo una duda sobre lo que dicen en el precio de que: En caso de no poder llegar a transferencia embrionaria se descontarían 600 euros. ¿Quieren decir que si al descongelar no sobreviven me quedo sin transferencia?
Supongo que no, y que ese dinero es si yo cambio de opinión no? Sobretodo porque no tendría sentido que por las ecos o analíticas de antes de se cobraran a 700 euros.

Estaría interesada en esa cita inicial gratuita. Si hubiera posibilidad del jueves por la mañana se lo agradecería. Entro a trabajar a las 14:00, pero podría a partir de las 10:30 y hasta un rato antes de empezar a trabajar. Es el único día que tengo la mañana libre y por la tarde el resto de los días estoy con mi hijo de 2 años. Así que si fuera posible, sería genial.
Muchísimas gracias por su interés."

La contestación no se ha hecho esperar: "Estimada Inmaculada
Gracias por su email.
Le explicamos:
La descongelación de embriones es un proceso que conlleva cierto “riesgo” para los propios embriones. En la consulta le informarán sobre las tasas de supervivencia de los embriones en los ciclos de criotransferencia embrionaria. Si se diera el caso de que ninguno de los embriones asignados sobreviviera, y que además no dispusiéramos de más embriones adecuados a su caso en nuestro banco, no podríamos realizar la transferencia embrionaria. Se trataría de un caso remoto, pero que puede suceder ya que nuestra tasa de supervivencia de embriones descongelados no es el 100%.
En cuanto al importe que tendría que abonar en caso de que no hubiera transferencia embrionaria, le pedimos disculpas ya que ha sido un error al escribir con el teclado. El importe que se descontaría serían 900 euros (y no sólo 600 €, como le indicamos en email anteriores). Es decir, sólo tendría que abonar 400 euros. Este importe corresponde además de las ecografías y analíticas necesarias para su preparación para recibir los embriones, a las analíticas preceptivas de la pareja donante de los embriones, material y trabajo de descongelación y/o cultivo en el laboratorio de fecundación in vitro.
Lamentamos si la hemos confundido con las explicaciones en otros email. A veces por correo electrónico no todo se puede explicar igual de bien que en persona. Seguro que en la consulta con su médico lo verá más claro. El médico se lo explicará y quedará más tranquila.
Si nos deja un número de teléfono se pondrán en contacto con usted desde recepción para concretar fecha y hora de su cita. Tenemos horario de consultas los jueves por la mañana, así que sólo tendría que concretar el día y la hora.
En cuanto a la financiación, por favor, pregunte por Sandra Fernández. Es la persona encargada de explicarle y dar de alta las operaciones con la financiera.
Una vez lo tenga claro, si decide realizar el ciclo, tendría que concretar una cita con ella para realizar los trámites oportunos.

Cualquier duda, por favor, no dude en consultarnos
Reciba un cordial saludo."

Así que les he dado mi teléfono, me han llamado y he quedado en ir este jueves a las 12 de la mañana, aprovechando que hasta las 14:00 no entro a trabajar. Cita con un tal Dr. Aguilar.

Las "explicaciones" mas o menos las he entendido, pero llevaré mi lista de cosas a preguntar. Aunque ya ha dicho que son 400 euros el trámite inicial, hay que dejar claro que no hay que hacer analítica a los donantes (ya estarán hechas). Por otro lado, también quiero que me confirmen que si no se hiciera la transferencia por los motivos que exponen, si en vez de devolverme el dinero, podemos hacer por el mismo importe la transferencia cuando si cuenten con embriones. Seguro que tengo que preguntar algo mas, pero estoy tan nerviosa por ir todo tan rápido, que lo que quería era contároslo. Vosotras ya me comentáis que podría preguntar. Ah, otra cosa que se me ocurre es si los embriones son congelados o vitrificados, de forma que pueda elegir solo si vienen vitrificados para intentar asegurar la mayor calidad al descongelar.

¿Qué más? ¿Qué opináis?

vondeep
vondeep
Moderadora

Mensaje por ojala Mar 27 Nov 2012, 8:53 pm

Que bien Inma, teveo lanzada. Sólo un par de cosas, la primera consulta es gratuita, pero luego cuando empieces a tratamiento te cobrarán la primera otra vez? a mi me lo hicieron, asi que ojo o preguntalo y deja el preciocerrado.

otra cosa, yo pediria blastos, que tienen mayor tasa de implantación. En la desvitrificación no esta claro que haya diferencia en la tasa de descongelacion, asi que si puedes, deja tb firmado que sean blastos.

Ahora no se me ocurre nada más, suerte y a atarlo todo muy bien, porque luego, con lo del embarazo, si te pasan algo por la cuenta no te vas a enterar! ;-P:)
ojala
ojala
Experiente

Mensaje por Marina30 Mar 27 Nov 2012, 8:56 pm

Uff yo es lo primero que pediría, q fueran vitrificados y en lotes de 3-4 porque si se mueren algunos tienes para elegir en ese mismo ciclo y exigiría q si viven tres me transfirieran los tres, ya q no suelen ser de muy buena calidad. Pero si tuvieran buen laboratorio, les pediría q te los transfieran en blastos, es decir q los dejen evolucionar in vitro porq como me dijo mi gine q si se mueren en el laboratorio lo más probable es que se mueran en el útero.
Otra cosa muy importante, si tienes buenos ciclos iría en ciclo natural, a ver q opinan.
Sigue contando que está muy interesante! :-)

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por vondeep Mar 27 Nov 2012, 9:03 pm

Ah, me he dado cuenta que no respondí a Dakota. Nena, no sé muy bien ahora mismo porque va demasiado rápido, pero creo que dos si que me pondría... con todo lo que conlleva... pero es que también es mayor posibilidad...

Me apunto lo de blastos, lo de la 1ª otra consulta y lo de ciclo natural. Yo tengo regla cada 24 días exactos así que supongo que está bien esa posibilidad.

Sigo informando chicas!
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensaje por Aika Miér 28 Nov 2012, 12:02 pm

Hola Inma, no se por qué no me ha sorprendido tu noticia. Aunque no te conozco personalmente, de alguna forma me lo esperaba. Creo que es por la forma en que escribes y expresas tu sensibilidad hacia la maternidad, no se....

Yo tengo a mis 2 mellizos, mis terremotos, ya con 14 meses. Es mucho trabajo, a veces agotador, pero no hay nada más bonito en el mundo que ellos, y verles jugar juntos, darse abrazos, escucharles riéndose como locos mientras juegan en la cuna y ver como se buscan uno al otro no tiene precio. Y para mí lo mejor es no poder parar de dar besos y abrazos y achuchones porque siempre hay alguno a mi alrededor buscándolos......
Por eso entiendo que aunque a veces las cosas se complican el corazón parece tener claro lo que necesita. No te arrepentirás Inma. Es una bendición tener a tus hijos contigo, y bueno, aquí estamos para luchar por lo que realmente merece la pena. Ellos.
Aika
Aika
Dedicada

Mensaje por lolaargentina Miér 28 Nov 2012, 1:25 pm

Inma que rapido todo! a ver si empezas el año embarandote! que vertigo! mucha suerte el jueves, ya nos contaras!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por ari70b Miér 28 Nov 2012, 1:57 pm

Inma a mi parecer lograste de entrada que te devolvieran algo más de dinero en caso de no transferencia y si te pones firme que te reconozcan el gasto para una segunda transferencia.
Me parece que todo se va ajustando y ya nos vas contando cada pasito que esto se pone muy bueno para hormanito (a) 2013.
Besos.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensaje por luna71 Miér 28 Nov 2012, 3:39 pm

Madre mía Inma, ¡¡qué rápido vas!!! me parece fenomenal que tengan forma de financiarlo y como a las demás me parece un morro alucinante cobrarte 400 euros por un par o tres ecos a lo sumo. Los embriones no les han costado nada, como dice Ana ya han pagado otros por la congelación..Yo por lo que sé siempre descongelan paquetes de dos en dos y la verdad es que suelen sobrevivir la gran mayoría. Si que sé que cuando uno de los dos no sobrevive, te ponen el sobrante, no descongelan dos más, o al menos así lo hacen aquí.Y si te dan la opción de más no te pongas tres por favor....
Ya nos contarás que tal la consulta
Besos a los dos
luna71
luna71
Dedicada

Mensaje por vondeep Miér 28 Nov 2012, 5:13 pm

Estoy nerviosa por la cita de mañana.
Estoy de acuerdo en lo que 400 euros es mucho para el inicio, pero entonces me pregunto, de dónde se sacan el precio el resto de las clínicas? porque las demás rodan entre los 2200 y 3500 euros.

A las que sabéis del tema. ¿Tenéis noticia de que pasa en otras clínicas cuando no consiguen transferir? es decir, si el día de la transferencia los embriones no han sobrevivido.

Preguntas que tengo apuntadas:

¿Tienen banco propio de embriones? Si no tienen embriones compatibles conmigo, ¿cuánto pueden tardar hasta encontrarlos?
¿Puedo optar a la no devolución de esos 900 euros y esperar a que haya de nuevo embriones compatibles? o bien... ¿puedo esperar a que haya varios por si fallan los primeros?
La cita para empezar próxima, entra dentro del importe del tratamiento? ¿Cuándo termina el tratamiento? con la transferencia, beta, eco?
¿Cuántos embriones se asignan? ¿Tienen que ser del mismo tipo sanguíneo? ¿Qué características puedo saber de los donantes? edad, fenotipo...?
Las analíticas preceptivas de la pareja donante de los embriones que ponen como parte de los 400 euros, ¿no están realizadas con anterioridad a donar los embriones?
¿Los embriones están congelados o vitrificados? ¿Los dejan llegar a blastos o en qué momento los transfieren?
¿Cuántos aconsejan transferir? uno o dos? Qué tasa de acierto tienen?
¿Puedo ir con ciclo natural? ¿Necesito alguna preparación? Si se necesitara medicación, ¿saben si puede recetarse por la seguridad social?

Estas son las preguntas que he recopilado. Todo puede ser que me echen cuando me vean la lista. Pero quiero irme de allí con la sensación de saber en lo que me meto.

Ah, he estado meditando si estuviera todo bien, cuándo empezar? y en plan optimista, si empezara ahora y resultara, resulta que la fpp coincidiría con el comienzo del cole de Noah... no es el mejor momento... Por otro lado, si empiezo ahora, tendría que empezar a pagar la financiación... mas se cien euros en plenas navidades y ahora que no tengo paga extra... Pero claro, luego es la cuesta de enero y los reyes, luego serán los seguros... No se muy bien que hacer...

Así que empiezo por el principio... A ver que me dicen mañana, si me convence todo... Y si me da tiempo, voy a hablar con la persona que se encarga de la financiación para que me aclare como va todo y me confirme. Y ya, con todos los datos, nos volveremos de nuevo loca para decidir.

Ah, Irene, lo de tres no creo que lo hiciera. Estoy preparada para la noticia de dos, aunque a mis padres les daría un infarto, pero para mas... Uff, no hablo muy alto, que la amiga Dakota solo se ponía uno para no tener peligro de dos y el día que se atreve con dos, se quedan los mellizos.

Estoy emocionada!
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensaje por Marina30 Miér 28 Nov 2012, 5:55 pm

Jeje q de dudas!! El ciclo natural es estupendo si las reglas son regulares.
Con respecto a q si se mueren los embris como siempre transfieren recién descongelados no te enteras. En el único sitio donde los dejan avanzar es el ivi, yo m he hecho 5 transfer y creo q si se mueren no me lo dicen... Siempre tengo mis sospechas...
Lomejor es pensar q todo va a ir bien y cuidarse en esos días de beta espera, no hacer esfuerzos... Con cuántos intentos te kedaste d Noah?
Ojalá llegaran los mellis jajaja!
Besos

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por ojala Miér 28 Nov 2012, 6:58 pm

Inma, yo pedia transferencias de uno en uno, no eran donados, pero para esto es igual. La primera de fresco de 3 dias, pero la segunda (te hablo del las de IVI, del resto ni comento) fue de blasto congelado. Me programaron la transfer pero me dijeron que me llamaban a lo largo del dia para asegurar que habia trasnferencia. Al cabo de unas horas me llamaron para decirme que habia descongelado (desvitrificado, en realidad) bien, y que seguiamos con los planes de transferencia.

Te digo que yo insisti antes de vitrificarlos que me los iba a poner de uno en uno, no se si influiría en la forma de vitrificarlos de uno en uno, y que si no dicen nada, lo hacen en paquetes de dos o mas, pregunta tambien a ver.
Lo que si se es que si no transferían, me desvitrificaban el siguiente paquete, no me cobraban como otro intento, porque las ecos para ver mi evolución eran las mismas (iban en el mismo ciclo, vamos). Pregunta a ver si te asignan paquetes de embriones para no perder el ciclo si no siguen adelante. Tambien intente ciclo natural, pero mi endometrio decidio dejar de crecer, a mitad de ciclo pasé a la meriestra (puede que te la receten en la SS, aun asi no es muy cara, 4 o 5 euros, creo) y en 4 dias estaba lista para la transfer.

Creo que eso es todo. Si necesitas algo más pregunta,auqnue no sea de donacion de embriones, si te puedo ayudar en algo, encantada.

Muchisima suerte!!!!!

Última edición por ojala el Miér 28 Nov 2012, 9:34 pm, editado 1 vez
ojala
ojala
Experiente

Mensaje por Olga Miér 28 Nov 2012, 7:37 pm

Inma la función de los padres es preocuparse por el bienestar de sus hijos, y eso es lo que preocupa a tus padre.

Estas super lanzada, genial!!!! que con suerte tenemos el próximo año en la cena de navidad a Zoe. Que alegría me has dado!!!!!
Ya sebes donde me tienes para lo que te haga falta. Y pa lante, eh?
Millones de besos
Olga y las merodeadoras.
Olga
Olga
Soy Activa

Mensaje por charomnp Miér 28 Nov 2012, 10:54 pm

Inma, siempre que puedas ciclo natural, si te responde el endometrio. Para cualquier duda...silbame!!!
besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensaje por Algarabia Jue 29 Nov 2012, 12:23 am

Yo entraba también para decirte lo mismo, que el ciclo natural mucho mejor, cuanto menos hormonada empieces el embarazo mejor :-), necesitaras pincharte el ovitrelle y la proge de turno para las primeras semanas...

Mucha suerte con la cita d e mañana ... Estoy deseando leerte.

Muaaakis
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensaje por gloriaM Jue 29 Nov 2012, 11:15 am

Enhorabuena por tu decisión Vondeep. Desde aqui te mando todo mi apoyo, y mucho animo. Suerte hoy en la consulta.

Besosssss

gloriaM
Junior

Mensaje por lunicalunera Jue 29 Nov 2012, 3:48 pm

Ole tus ovarios! y de esto me entero ahora mismo!!! madre mia!!! se me va a cortar la digestion! y las lagartijas no paran de dar patadas de alegria por la tita Inma!!!
Qué abrazo te daria, no te preocupes por nada, yo te guardo hasta el carro gemelar si la cosa se pone "multiple", jeje... pero no creo, y si llega ya pensaremos como sobrevivir.
Objetivamente, tus padres han reaccionado muy bien, te han pedido que lo pienses muy bien, y en eso tienen razon, lo que pasa es que se les olvida que cuando nosotras contamos algo, ya llevamos dadas mil vueltas al tema. Pero no te han dicho que no estarán ahi cerca, eso es importante.
Yo te iba a decir que de 2500 € no va a bajar el precio, pero esa clinica tiene muy buena pinta! Espero que tengan un buen laboratorio, y sobre todo que vitrifiquen. El resto de cosas no me parece tan imprescindible, si es ciclo natural, está muy bien, si no se puede, está genial tambien. La medicacion no es cara en este caso, y si no ha cambiado nada desde junio, la Meriestra y la Progesterona te la puede recetar el medico si es "enrrollao". A mi me lo hacian.
Creo que siempre van vitrificados por parejas, asi que habrá que arriesgar, y por otra parte, casi es una ventaja, muy mal tendrian que ir las cosas para que ninguno de los dos sobrevivan. Sería un pésimo laboratorio!
Estamos esperando tus noticias!!! Todo mi apoyo, por supuesto, qué te puedo decir!!!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por vondeep Jue 29 Nov 2012, 5:57 pm

Hola chicas, aprovecho los momentos entre usuario y usuario para ir escribiendo.
Esta mañana me moría de los nervios. A las nueve menos cuarto dejé a Noah en la guarde y a las nueve estaba en el fisioterapeuta.
Aparte de mis contracturas normales tengo un problema en el coxis. Aviso! alguna ya no estamos para algunos trotes infantiles. Hace unos 11 días y tras un fin de semana de diluvio, amaneció mejor el domingo y me llevé al peque a un parque de bolas. Por edad, tiene que entrar un adulto con él, así que la mami corre que te corre detrás. Hay una especie de tobogán de rulos, al que se baja a mucha velocidad. En otras ocasiones me he tirado sola y he tenido que frenarme con los tobillos, pero aquel día se me ocurrió la genial idea de tirarme con Noah encima, sujetándolo con un brazo y con el otro grabando el momento con el móvil. Sin poder frenar, pillamos una gran velocidad y al llegar al final, me lesioné el mismísimo hueso… Pues desde entonces estoy fastidiada.
Cada día peor. Desde hace un par de ellos con diclofenaco cada 8 horas. Gracias
a mi fisio favorito he conseguido que me alivie un poco la presión y me lo ha desbloqueado, así que el dolor en este momento no es tan punzante.

Cuando acabé, fui a saludar a mi amiga la panadera y le conté mis intenciones. Qué alegría se llevó! Sigo… que me enrollo…
De camino a la clínica iba con los nervios a flor de pie, preguntando y respondiendo al mismo tiempo todo lo que se me venía a la cabeza.

Creo que llegué antes de las 11:30, aunque no tenía cita hasta las 12:00. Rellené una ficha con mis datos, entregué el DNI y en pocos minutos entré a ver al médico. Dr. Claudio Alvárez. Cuénteme, me dijo… Y le hice en un momento un resumen de mi periplo de fertilidad, remontándome a hace 15 años. Le enseñé mis analíticas y le pregunté si la FSH podía estar mas subida por habérmela hecho el día 5 en vez del día 3. Dijo que algunas veces podía pasar, pero que la LH la tenía baja, así que lo normal de la subida es mi baja reserva ovárica. Comentó lo que ya sabía, que lo de ir a ovo o donación no es ya solo por tener 42 años, sino que a la vista de mis analíticas, sería improbable que el resultado con FIV fuera positivo.

Me dijo que efectivamente, había las dos posibilidades, con la diferencia de que para adopción había pasar por dos pasos. Uno, que hubiera embriones compatibles con mi grupo sanguíneo y otro que las características fueran similares. Le dije que para mí las características físicas no eran una prioridad, aunque si que me gustaría tener algunos datos de los donantes, como la edad y rasgos. Dijo que sí, que esos datos si se podían dar. Fue preguntándome datos físicos míos, de enfermedades y otro tipo de problemas. Que afortunadamente mi grupo sanguíneo no era complicado. Soy AB+, así que puedo recibir de A, de B,de AB y de 0.

Le pregunté si podía hacerse en ciclo natural. Dijo que en principio sí, aunque como mis ciclos son cortos (cada 24 días), habría que ver antes como responde el endometrio. En caso de que no se pudiera, un par de meses con pastillas para que todo fuera bien. Pregunté si congelados y vitrificados. Me dijo que lo normal era vitrificados, que es lo que se hace desde hacía 5 años, pero claro, va en función de cuanto tiempo hace que los embriones están conservados y cuando deciden donar. El tema de si blastos o no, me dijo que va en función de cómo estén vitrificados. Algunos están de 3 días y otros de 5, y que hasta no descongelar y ver la calidad es cuando se decide si dejan pasar mas días o no (este tema me dijo que si iniciamos, me lo podría explicar mejor la bióloga).

Sobre la tasa de éxito me dijo que no podía asegurar una cifra porque oscilaba si había mas o menos embriones, pero que estaba entre un 40 y un 60%. Sobre cuantos te asignaban, comentó que va en función de los donados, que hay algunos que tienen congelados uno, dos, tres… no me aseguró.

Sobre el tema de los 400 euros que no se recuperan en el caso de no transferencia, me dijo que van incluidos todas las analíticas y ecografías y cuando pregunté sobre “las analíticas preceptivas de la pareja donante de los embriones” y que si eso no estaba ya realizado de antes, su respuesta es… Dice que cuando una mujer o pareja decide donar a otras mujeres o parejas sus embriones, tienen que someterlos a una analítica para determinar el cariotipo. Que esos análisis no van a cargo del donante, sino que son los que se incluyen dentro del precio de quién los recibe. No sé si esto es cierto o no, pero si es así, puede convencerme que se eleve el precio. Eso sí, si finalmente lo hacemos, pediré que me pasen ese cariotipo (no sé si lo pueden dar, pero por si acaso, lo haré).

¿Cuándo termina el tratamiento?. Pues una vez realizada la transferencia, cuando toque, me hago un test de embarazo. Si es positivo, beta en el laboratorio (hasta ahí está incluido).

Tienen banco propio, no obtienen de ningún otro sitio y que por eso no pueden asegurar el tiempo que se tarda desde que se espera hasta que se encuentra.

Mientras me preparaba para hacerme la ecografía, él fue a preguntar a la bióloga si había embriones disponibles.

La eco, estupenda, me dijo que mi útero estaba perfecto. Sobre eso le comenté que ovulo sobre el día 9 y que antes de mis inseminaciones siempre lo tenía trilaminar y de unos 11 cms, para hacer mas hincapié a lo del ciclo natural.

Sí, hay embriones, pero también lista de espera. Se supone que van avisando por antigüedad. Así que ya estoy apuntada a esa lista. Comentó que si para finales de febrero no me habían llamado, que llamara yo sobre esa fecha… Esto me hace sospechar que no hay muchos y que será probable que pasen unos tres meses antes de…

Me dijo que si me llamaban, si decía que seguía interesada, entonces ya nos citaríamos con el primer día de regla. Me dijo que me hiciera una Citología y una serología completa (así que esta tarde o mañana, se lo pido a una doctora del centro de salud para poder hacerlas. Por lo pronto, por mi cuenta me he citado para que me la haga el mismo lunes. Preguntó si me había hecho alguna mamografía y le dije que en febrero, aunque no me habían dado los resultados. Dijo que si los podía recuperar, bien, pero que se supone que si no me habían llamado es porque todo estaba correcto.

Tras la despedida, fui a hablar con la chica que se encarga del tema “dinero”. Me comentó que no había que pagar nada hasta empezar y que si quería financiar, necesitaba última nómina, DNI y un recibo bancario. La financiación a 12 meses sin intereses, aunque con una comisión del 3%. No llega a 40 euros, merece la pena. Serían 12 cuotas de 111,58 euros. Me dijo que cuando estuviera todo preparado, el mismo día con la regla que viniera, que pidiera cita con Sandra Fernández, que es la que lleva el tema de la financiación y así lo hacíamos sobre la marcha. Sobre la pregunta si esa primera cita está dentro del tratamiento, es Sí. Solo costaría si quiero cita de nuevo con el médico antes de comenzar y que serían 50 euros.

Lo he hecho! Estoy como en una nube! No tengo un duro, la visa la tengo con 250 euros menos y llegan unos cuantos cumples, santos, navidades y reyes… Pero tengo el firme propósito de ahorrar estos dos meses achuchado al menos 50 euros diciembre y otros 50 en enero, y a partir de entonces, los 111,58 que cuesta la financiación. Cuando me llamen (ojalá que pronto) quiero poder hacer frente a las cuotas sin problemas. Sí, no es mucho dinero, pero sin paga extra, estos meses se hacen difíciles.

A mis padres, no les diré nada mas, a menos que pregunten. Y hoy, como diría mi amiga Paz, estoy “flotando en el cosmos”.

Última edición por vondeep el Vie 30 Nov 2012, 11:24 am, editado 1 vez
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensaje por Estrella Jue 29 Nov 2012, 6:38 pm

¡Enhorabuena, Inma! Eres una campeona. Imagino la emoción que sientes. Cuando yo tuve en mis manos el volante para el ginecólogo iba por la calle con una sonrisa de oreja a oreja. Puede parecer una tontería, pero dar ese paso significa tantísimo...
Parece que las dos seremos embarazadas de 2013, ¡es estupendísimo!
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente